¿Necesito tomar la pastilla del día después en este caso?

El día de ayer tuve una relación sexual con mi pareja, el utilizo preservativo, sin embargo, hubo un momento en el que se lo retiro para cambiarlo por uno nuevo, luego de cambiarlo introdujo sus dedos en mi vagina, pero no se si al momento de retirarse el preservativo toco su liquido preseminal, y al finalizar igual eyaculo en mi pecho, me lo limpie con papel higiénico y luego me coloque mi ropa interior pero no se si mis manos estaban completamente limpias o tenían aun semen cuando toque mi ropa interior. Además, esta relación fue el cuarto día después de terminar con mi periodo menstrual, mi ciclo dura alrededor de 30 a 35 días, ¿debería tomar la pastilla del día después o no hace falta?

1 Respuesta

Respuesta

Si el pene no tuvo contacto directo en el interior de la vagina, entonces no existió riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no es necesaria.

Por roces no es posible un embarazo o por introducir los dedos en la vagina impregnados de semen tampoco es posible un embarazo.

Y existe un riesgo si la base del preservativo se le subía a ratos, pero el inmediatamente la bajaba para colocarla en su posición original, pero la punta estaba siempre cubierta?

Si revisan continuamente el condón y no se sale por completo, entonces no existe riesgo.

Deben buscar posiciones donde el condón se mantenga en su lugar, eso evitará que se salga.