Mi pareja me maltrata. Después de varias denuncias, me sigue pegando. Hay juicio pendiente. Cómo hago para no salir perjudicada?

Llevo 5 años con el susodicho. En 2020 abandoné el domicilio dónde residía con él porque me pegaba repetidamente, fui y le denuncié aportando pruebas (juicio pendiente) porque me dió una fuerte paliza y me amenazaba, etc.

Para mi suerte me fui a casa de mi madre a vivir, con todo esto de la pandemia, por razones económicas, tuve que volver a vivir con mi maltratador. Hoy, cómo de costumbre me ha pegado, me ha dado un golpe en el ojo intentado hundirmelo, se ha escuchado "craaack" y la verdad que me duele mucho, temo por mi salud porque me está destrozando y no quiero perder un ojo por su culpa, o la vida, que es peor. Soy consciente de todo, quiero salir de aquí y empezar una vida de 0.

Me duele detrás del ojo mucho, debería ir al hospital pero tengo miedo. El juicio se avecina en unos meses, es grave, tiene antecedentes por otras cosas, pinta mal, y pienso sé que si entra en prisión, no tiene nada que perder, y es capaz de matarme o cualquier cosa, él tiene 13 años más que yo.

Necesito que alguien que haya o este pasando por esto me pueda aconsejar cómo salir de esto y de dónde sacar las fuerzas, porque hasta ni ganas tengo de vivir. Y cada día me siento más enferma y débil. Mi familia sabe algo pero cada uno vive su vida y amistades ya ni tengo porque apenas salgo de casa, me da vergüenza que sepan algo o que me vean mal.

4 respuestas

Respuesta

Tu como mujer debes de ser fuerte, debes de no depender de el económicamente buscándote un empleo, además de que debes de acudir con la policía ya sea que les marqués o vallas directamente con ellos, con que muestres los golpes que te ha dejado, rápido lo detienen, y si tienes pruebas mucho mejor, por qué puede ser procesado más rápido, un hombre así no vale la pena, debes dejarlo ir por qué hombres ay muchos, y llegará el hombre que te quiera de verdad.

Respuesta

Entiendo lo dificil que es, no debistes volver, quizas no hubo alternativa, pero hubieras agotado todo, trabajar en lo que sea, aunque tampoco hay mucho trabajo, pero ahora ya esta, no debes volver con el nunca mas, preferible ir a servicios sociales, donde sea, no pienses en no vivir, mejor vivir peleando que morir por no pelear, estos tipejos se abusan por que esta la mujer sola, sin amigos con miedo, hay otras cosas que se podrian recomendar, pero no de lejos, todo depende del entorno, de los amigos que tengas, de varias cosas, pero sea como sea, no te abandones, ganale al miedo, he visto mujeres que, al ser maltratadas, lo ponian en su lugar, no demuestres miedo, no se que mas decirte, es una calamidad en el pais tambien pasa todos los dias. Sds.

Respuesta

Si está usted en España (en su perfil pone Países Bajos, pero imagino que lo dice únicamente para no dar más datos personales de los necesarios), llame al 016. Mejor que ellos, no sabrá ayudarle nadie.

Respuesta

Que la policía intervenga en esos momentos. En cada país hay una línea directa para atención de esos casos, llama y denuncia que allá te asesorarán.