¿Cómo ha cambiado tu visión de la belleza física y de tu cuerpo con los años?

Todos envejecemos. Es un proceso gradual que vivimos todos y que se activa en la veintena. El cuerpo y el rostro cambian de forma inevitable, aunque se siga una dieta saludable y se permanezca activo.

Con el paso de los años y la llegada de la vejez, ¿Cómo ha cambiado la visión que tienes de tu cuerpo y de la belleza exterior?, ¿Cómo aprendiste a aceptar que te has hecho o te estás haciendo mayor y que la belleza se acaba?

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente, es un tema muy de perspectivas personales, citar algo, si eres alguien, para quien el físico es algo de poca importancia, en comparación, con percibirte saludable, la belleza no es de importancia, siempre que percibas mantienes un cuerpo saludable, y no exactamente joven.

Ahora bien, partiendo de lo anterior, la belleza es muy relativa, porque si eres alguien que prioriza la salud, y la personalidad de las personas, por consecuencia, la suma de ambas, te dará la respuesta de cuan bella es una persona.

Por mencionar algo, a mucha gente le es más importante su apariencia, su belleza física lo es todo, y así actúan en consecuencia para discrimar a los demás a su alrededor.

Cito el ejemplo de una modelo amistad, quien puede ser muy atlética, y preservar bien su cuerpo a base de cirugías y sustancias, pero cuando conoces su personalidad, se convierte en cero atractiva, por consecuencia su belleza no trascenderá más allá de los ojos de muchos, e incluso lo mencionado de como busca conservar su físico, es consecuencia de esta falta de amor propio y me atrevería a decir de vacío en si misma, lo extrapola hacia los demás, no se si me he explicado.

En mi defensa, diré, que soy más de valorar la personalidad y salud por encima de cualquier belleza física, que al final la belleza es tan soluble al tiempo, que a mi criterio, no suma la importancia/valor suficiente, para formar parte a mi criterio, de la ecuación, para encuentro una pareja perfecta, pues la perfeccion no existe y solo podemos elegir quien obtenga la calificacion mas acertada a lo que definimos como pareja ideal.

Sí, precisamente planteaba esta pregunta porque me interesa ver distintos puntos de vista y cómo lo ve cada persona.

Remarco que los esfuerzos estéticos por conservar la belleza pueden retrasar los cambios naturales producidos por la vejez, pero no evitarlos....Siempre habrá flacidez, canas o arrugas, y un cambio en la forma física, porque es inevitable.

Asimismo, concuerdo contigo en que de nada sirve una "carcasa" reluciente si el contenido brilla por su ausencia.

Por desgracia todavía muchas personas, especialmente jóvenes, se centran en la belleza física por encima de las cualidades interiores.

Muchas gracias por tu respuesta.

.l .l Con gusto estimado .l .l