Cambiar el tamaño de llantas en mi motoneta

Tengo una motoneta Ventó Terra RZ150. Venía con llantas 120/90/10. Le acabo de cambiar la trasera ya se estaba bastante desgastada, en el taller le colocaron una 130/90/10. Mi pregunta es si eso puede llegar a afectar. La llanta delantera es 120/90/10

Respuesta

La diferencia de ancho es mínima por lo que, si tiene espacio suficiente en la horquilla trasera, no debe haber inconvenientes. Si hubiera mucha diferencia de tamaño cambiarían los pesos, las inercias y todo el eje trasero y la transmisión sufrirían mayor carga. No es tu caso.