¿A qué se debe el flujo café o manchados cafés, después de ir al baño?

Bueno les cuento, empecé un tratamiento anticonceptivo ya hace unos días, lo tome el primer día de mi menstruación tal y como me lo indico el ginecólogo, bueno tuve mi ciclo normal, finalizó y a los pocos de haber finalizado mi periodo, noto como cada vez que voy al baño al limpiarme el papel de baño se mancha de color café, e incluso me ha salido moco en ese mismo color, ya las había tomado hace un tiempo y el doctor me había dicho que era una tipo regla intermenstrual, al principio yo lo ví normal, pero ahora ya tengo casi 8 días con la misma situación, le pregunté a mi ginecólogo la posible causa y el me comentó que eso sucede cuando hay un olvido de pastilla o por haber ingerido alcohol, cosa que en mi caso no paso, pues soy bien puntual en la toma de las pastillas así como 0 alcohol, entonces quisiera saber si esos manchados son normales o cuáles pueden ser las causas posibles del mismo

1 Respuesta

Respuesta

La presencia de sangrados entre ciclos previa a la sintomatología que describen indican mayor probabilidad de sufrir problemas ováricos. Eso que estas experimentado es una reacción adversa del tratamiento. El protocolo a seguir en tu caso es suspender inmediatamente el tratamiento y consultar a tu médico para que instaure otra terapia anticonceptiva. Técnico en farmacia.