La comunidad de vecinos quiere ascensor y la única forma de instalarlo es por una terraza de mi propiedad

Quisiera saber si puedo negarme a que mi cdad de vecinos coloque un ascensor. Según el arquitecto solo se puede por una terraza de mi propiedad y tapándome dos ventanas (cocina y wc)

4 Respuestas

Respuesta

Usted puede negarse, pero la Comunidad, muy probablemente, llevará el asunto a los juzgados y, con cierta frecuencia, los jueces fallan en beneficio de la eliminación de barreras arquitectónicas, máxime si el la Comunidad hay personas mayores o con alguna discapacidad. Pero dado que en su caso usted se ve objetivamente bastante perjudicado, tampoco podemos saber a ciencia cierta lo que puede llegar a suceder.

Eso sí, si usted se aviene, puede solicitar una compensación económica por los perjuicios que le ocasiona ese ascensor.

Otra opción que yo no descartaría en su lugar es pedir una segunda opinión, dado lo mucho que se juega usted en este asunto.

Respuesta

Convengo con Poli Plos en que necesitas una segunda opinión. Haz que te lo vea y estudie un aparejador.

Respuesta

Más que aparejador, necesita un abogado

Respuesta

No es posible que sea terraza comunitaria de la cual tengas el uso y disfrute, es que tengo un cacao mental cuando dices que "una terraza de mi propiedad" ya que las cubiertas de los edificios son elementos comunes según L.P.H.

Hola, he tardado en entrar, ya que he estado enferma.

He leído lo que me ha escrito.

Y si, buen digo de mi propiedad y de otros dos vecinos que viven en el primer piso.

La terraza esta escriturada.

Y de los tres propietarios, a dos nos Dan ventanas a dicha terraza.

El tercero no  pero la usa para secar la ropa.

Los tres tenemos llave para acceder a ella.

Y como explique...el ascensor lo quieren poner por mi parte de la fachada.

PERO LA TERRAZA ES MIA, NO DE LA COMUNIDAD!!!!!!

Así las cosas no pueden obligarte ha hacerlo. Negocia con ellos ese espacio pues es mejor esta solución a una rencilla entre vecinos. Como dice el dicho: Es mejor tener paz que tener la razón.