¿Cuándo entra en vigor un D.L convalidado como Proyecto de Ley?

¿Quería saber cuando entra en vigor un Decreto Ley convalidado en el Congreso para su tramitación mediante Proyecto de Ley? Cuando dicho Decreto Ley se publique en el BOE o al finalizar las modificaciones pertinentes en en Congreso mediante proyecto de Ley. ¿Tendría carácter retroactivo a la fecha de publicación inicial en el Boe?
Por ejemplo: Real Decreto Ley para la reducción de la temporalidad en la Administración publicado en el Boe el 7/7/2021. Y pendiente de tramitarse en el Congreso como Proyecto de Ley en septiembre/Octubre?

1 Respuesta

Respuesta

Las leyes (y el Decreto-Ley es una ley) entran en vigor a las 24 horas de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Puede que el Poder Legislativo no convalide ese decreto, por lo que a partir de ese momento quedaría revocado, pero no afectaría a las situaciones jurídicas creadas durante su vigencia. El decreto a que se refiere su pregunta está plenamente vigente, y desplegando todos sus efectos, desde el 7/7/2021.