Quiero vender apartamento en sant jordi (castellón) siendo segunda residencia y nos mayores de 65 años se paga mucho al fisco

Queremos vender un apartamento en la provincia de Castellón, será vendido por la mitad de lo que nos costó, ¿siendo mayores de 65 años nos tocaría pagar mucho al fisco? Es segunda residencia.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si usted vende a perdidas, ha de declarar pero no pagará por incremento patrimonial en la declaración de RENTA, al igual que la plusvalía municipal.

Pero ha de tener en cuenta los valores fiscales establecidos por la Comunidad Valenciana, pues si vende por menor valor de este, se considerará que el valor mínimo a efectos de impuestos debe ser este.

Además, si el comprador, lo hace con tasación, ese valor de tasación será considerado de mercado, y será el valor mínimo de venta o al menos de liquidación de impuestos.

Respuesta

Si puede demostrar que ha vendido perdiendo no le tocará pagar nada. La edad de 65 años se refiere a la venta de la vivienda habitual.