Sangrado entre periodos, es normal o embarazo?

El 22 de mayo tuve relaciones con protección estaba en mis días fértiles pero no pasó nada malo, luego el 18 de junio me bajo la regla y todo normal, dos semanas después exactamente el día de mi ovulación me dio un sangrado muy parecido a la regla con los mismos días de duración solo que un poco más ligero (mi regla dura 7 días), ¿a qué se puede deber este sangrado? ¿Es embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy ginecólogo ni conocedor pero una experta de esta página comentó que este sangrado entre periodos es normal y se denomina, 'metroragia', si lo desea puede leer aquí su respuesta.

Sangrado entre reglas

Según he leido, siendo casi lo único que conozco, podría tambien tratarse de una alteración llamada 'sangrado de implantación', con una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

Otra ccompañera experta respondió lo siguiente

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

A pesar de no tener suficientes elementos de juicio, en mi ignorancia descarto un embarazo, y ya se trate de sangrado de implantación o no, es muy probable que se deba a una alteración hormonal que de nuevo es muy frecuente, lamento las molestias y no saber más, mucho ánimo.