ACCESS como puedo listar entre dos fechas .. Inicial y final

Que más apenas estoy empezando ene esto de bases de datos en access... Tengo conocimiento, pero no como los expertos..

Quiero listar entre dos fechas

Fecha inical y fecha final teniendo en cuenta que entre la final y la inicial hay cuotas ya sea quincenal o semanal . No se si me hago explicar bien .. Que le listen el ESTADO DE CUENTA ese rango de fechas :)

Hasta ahora nadie absolutamente nadie me ha podido ayudar por eso... No importa si plantean otra idea me sirve

2 Respuestas

Respuesta

"Hay muchas formas pero no concretan ninguna". Como veo que está en mi país (Colombia) y me parece que su base de datos es para un sistema paga diario, le voy a regalar una aplicación que elaboré hace un tiempo para que la estudie y mejore. Estas son algunas imágenes.

Formulario para registrar prestamos

De acuerdo con la modalidad el campo "Semanas" puede tomar el nombre "Diario", "Quincenal" o "Mensual"

REPORTE DEL PRÉSTAMO

FORMULARIO REGISTRO DE PAGOS

REPORTE PROYECCIÓN RECUPERACIÓN CARTERA

Si quiere el programa COMPLETO con el código fuente puede solicitarlo a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.

Ahora, también me puede enviar su base de datos y la reviso, toda vez que explicarlo por acá es muy extenso. Respecto a que "nadie le ha podido ayudar", por mi parte hasta ahora veo la pregunta.

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. No sé si te refieres a que en el subformulario Estado Cuenta te ponga los registros comprendidos entre Fecha_Prestamo y Mes Final, o si las fecha las quieres elegir tu, si lo quieres en un informe, etc.

Por ejemplo, puedes poner en algún evento

me.[Estado cuenta].recordsource="select [fecha prestamo], valor de cuotas from nombredelatbla origen del formulario where nombrecliente='" & me.nombrecliente & "' and [fecha prestamo] between #" & me.[fechaprestamo] & "# and #" & me.[mes final] & "#"

En caso de que quisieras que te abriera un informe deberías utilizar

Docmd.openreport"nombre del informe",,,"[nombre cliente]='" & me.[nombre cliente]& "' and [fecha prestamo] between #" & me.[fecha prestamo] & "# and #" & me.[mes final] & "#"

Si quisieras elegir tu las fechas deberías ponerlo como

......................and [fecha prestamo] between [Escriba una fecha Inicial] and [Escriba una fecha final]"

Por eso sería necesario que concretaras más la pregunta

De todas formas, lo que haría sería que al poner el número de cuotas que le concedes, automáticamente te generara tantos registros como cuotas, con un intervalo de fecha de "cobro" de un mes, 15 días, o lo que sea.