Lavadora whirpool fallo f12 después de inundación

Tengo una lavadora whirpool frescare 8kg con display de 6 botones no sé exactamente modelo detrás tiene una pegatina pero está rota, la cuestión es que se inundo primero daba fallo f09 desmonte la bomba de desagüe que estaba oxidada y no giraba libre la limpie suavice y ahora tengo el f12, según he leído por internet la resistencia, siempre que la enchufo el cierre de la puerta hace ruido como si activara y desactivara rápido, he desmontado la placa base y lijado suave los contactos algunos anaranjados de óxido después de esto lo de la puerta ha desaparecido pero el f12 persiste la resistencia lleva los tres fastons típicos de siempre y también una conexión con dos cables más finos, ¿podría hacer alguna prueba que asegurase que es la resistencia? ¿Alguien sabe como hacerle reset o entrar en modo prueba de componentes? Lo de internet de girar a 1izq. 3derch. 1izq1derch. No funciona se ve que este modelo es más moderno. Desde el exterior la placa tiene un registro con 5 terminales como para hacer pruebas o un reset o algo.

1 Respuesta

Respuesta

Esto he visto del codigo error f12 sobre tu marca de lavadora

F12

Detección Fallo Elemento de calefacción en cortocircuito

Compruebe Verifique todos los conectores
Compruebe elemento de calentamiento de agua para la continuidad
Compruebe calentador de agua para fugas a tierra
Comprobación de la resistencia del calentador
Compruebe todo el cableado y los conectores para el calentador y desde allí al controlador principal
Compruebe la unidad de control principal

F9

Falta en desbordamiento por giros

Unidad de control del motor de baja tensión detectada. Este código se utiliza fallará sólo se mostrará en lavadoras que tienen una CIM, BPM o motor Direct Drive equipada y una unidad de control del motor externo.

La unidad de control del motor ha detectado que el voltaje suministrado a la misma es inferior a 170V AC y esto no es un defecto del componente en sí, sino de la entrada de tensión de red.

https://grupomarcservice.com/codigo-error-lavadoras-whirlpool-reparacion/

https://www.ehowenespanol.com/hay-ancho-estandar-lavadoras-info_318968/

A ver si tienes suerte con todo esto