Tengo 17 años recién cumplidos, mido 1.85 y mi meta es llegar a medir 1.90

Mi padre mide 1.90 y yo con 17 años 1.85, actualmente juego mucho baloncesto y llevo una vida saludable, tengo dudas sobre si llegaré a medir lo mismo que mi padre, pero me alienta el pensar que toda mi familia tanto paterna como materna suele tener mucho vello, incluso mi hermano menor, pero yo no, eso me da esperanzas de tal vez tener un estirón más en el que me desarrolle un extra, como tener más vello y lo más importante ganar algunos centímetros más.

¿Podré lograrlo?

¿Estoy en lo correcto?

Denme algunos consejos :((.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, no soy experto pero por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura.

Opino que si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables. Es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento

Dándote un punto de vista personal, a los 17 años los huesos ya habran crecido sobre el 90% -o mas- de lo que llegarán a crecer. En base a tu edad y la estatura de tus padres valoro que podrías alcanzar un 1,74 o 1,75 final, lograr una altura mayor en verdad lo encuentro muy dificil, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí muy complicado a mi juicio particular, sería útil ver qué opinión pueden decirte otras personas más puestas en este ámbito que yo.

Valoro que tu estatura final será de 1,89 o 1.90 Cm, aunque no conocemos la estatura de tu madre.

Como sabes, para tratar de crecer todo lo posible se puede cuidar la alimentación consumiendo gran cantidad de lácteos, comiendo variado, desterrando en lo posible el azúcar, grasas saturadas, practicando natación, ciclismo, baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, durante estos dos años podrías crecer de cuatro a seis centímetros de estatura.

Aunque no lo necesitas porque ya tienes una estatura estupenda, existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia.

Asimismo, hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, la verdad es que siempre los sugiero y si quieres podrías valorarlos. Mucho ánimo.