¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para iniciar mi vida sexual?

Deseo iniciar mi vida sexual, tengo 18, actualmente tengo periodos regulares que duran alrededor de 35 días, ¿qué método anticonceptivo es el que mejor podría usar? Planeo iniciar mi vida sexual la semana siguiente a mi periodo, antes de la ovulación porque ahí el riesgo es menor, es suficiente si solamente mi pareja utiliza un preservativo (condón), es que he estado averiguando y leí que lo mejor es utilizar un método de barrera junto con uno hormonal, pero no se si empezar con pastillas anticonceptivas sea lo mejor para mi, por el hecho de que mis encuentros sexuales sucederían con poca frecuencia, ¿o es mejor utilizar condón y por esa ocasión la pastilla del día después? O es suficiente solamente con el preservativo, porque quiero reducir de la mejor manera el riesgo de embarazo. Me podrían informar mejor acerca del tema

2 Respuestas

Respuesta

Es suficiente si solamente mi pareja utiliza un preservativo (condón)

Es suficiente con el uso adecuado del condón.

¿O es mejor utilizar condón y por esa ocasión la pastilla del día después?

Si utilizan de manera adecuada el condón, no es necesaria la pastilla de emergencia.

Revisa el siguiente vídeo para el uso adecuado del condón.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

Respuesta

La pastilla del día después NO es un caramelo, no puedes tomarla cada vez que tengas relaciones sexuales, es solo para emergencias, no para planear tener relaciones y luego tomarla.

El preservativo utilizado correctamente es muy seguro, previene los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, si tu quieres utilizar otro método anticonceptivo es mejor que vayas al médico y te indicará cual es el mejor para ti, existe el DIU, el implante, pastilla, etc.