Son legales las multas por confinamiento municipal de 2020 por el COVID

Me llega una multa por pararme en fecha 6-11-2020 fuera de mi municipio en coche. Al no poder justificar que estaba fuera del horario de confinamiento. Pone por la presunta infracción del artículo 5.1.m y en relación con el artículo 5.1.o del decreto ley 30/2020 de 4 de agosto, en relación a la resolución SLT/2700/2020, del 29 de octubre. Es esto legal después de que el Tribunal Constitucional ha decretado que el confinamiento era anticonstitucional.

1 Respuesta

Respuesta

Eso fue durante el segundo estado de alarma, y el Tribunal Constitucional solo se ha pronunciado por el primero, que ocupó de marzo a junio 2020. Falta la resolución que cubra desde octubre de 2020 a mayo de 2021.