Multa por hacer botellón, reclamamos 6 personas, a 2 se la han quitado y a 4 no ¿Qué hacer?

En marzo 2015 estábamos haciendo botellón en un parque grandísimo donde eramos mas de 500 personas, nosotros eramos un grupo de 6 personas y un agente nos pidió el DNI y nos multó a todos, dijo que seguramente la multa nunca nos llegaría porque estaba mal hecha, pero que si nos llegaba, simplemente hicieramos un pliego de descargo y no tendríamos que pagarla (todo de muy buen rollo).

En octubre de 2015 nos llegó a todos la multa, reclamamos a la semana. De los 6, cinco usamos el mismo modelo de alegación y el sexto otro distinto.

Pues ahora en marzo 2016 nos ha llegado a todos la resolución, al sexto que hizo el modelo de alegación distinto a todos, se la quitaron la multa. Y del resto, los 5 que quedamos, solo a 1 se la quitaron, siendo el modelo EXACTAMENTE igual al del resto, que si que la tenemos que pagar.

¿Eso es legal? Por la misma infracción a uno se la quitan y a otros no. ¿Cómo reclamamos los 4 que si que hemos sido multados? ¿Dónde? ¿Presentamos cómo prueba los otros 2 que si se la quitaron? ¿Y si en vez de hacer que nosotros no paguemos, hacen que los otros 2 si que paguen?

1 Respuesta

Respuesta

El artículo 14 de la Constitución, dice textualmente:

<< Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. >>

Por tanto si ante situaciones de hecho idénticas, unos han sido sancionados y otros no, parece que la Administración, ha podido vulnerar este principio constitucional.

Por tanto, si no han agotado la vía administrativa, presenten un recurso de alzada o de reposición, según sea el que les hayan ofrecido en la resolución sancionadora, alegando vulneración del principio de igualdad (art,. 14. C.E), debiendo acompañar al recurso las resoluciones absolutorias de otros que no han sido sancionados por idénticos hechos.

Caso de haber agotado la vía administrativa, presentar un recurso extraordinario de revisión, con la misma argumentación.