ACCESS modulo que capture dato de tabla

Tengo una tabla llamada usuarios con un campo llamado activo (si/no)

Y otro campo llamado id_usuario

Como puedo hacer para capturar el dato de id_usuario dependiendo de que el campo activo este marcado.

Traiga 51 si el check del campo Activo esta marcado.

O que traiga 52 si el check del campo Activo esta marcado.

1 respuesta

Respuesta

No dices donde lo quieres "capturar". Por ejemplo, supongamos que en algún lugar tienes un cuadro de texto llamado Captura. En cualquier evento podrías poner

Captura=dlookup("id_usuario","Usuarios","activo=-1")

O sea. Búscame el valor de Id_usuario en aquel registro de la tabla Usuarios en que el campo Activo esté marcado. (-1 equivale a True)

Esto tiene el inconveniente de que si hubiera mas usuarios con el campo Activo marcado, siempre te sacaría el primero. Si sólo hay uno, esté donde esté te "localiza" ese Id_usuario