Usuario Clave Access y dar privilegios

Quisiera saber como haría para darle privilegios a un usuario si entra como administrador o como usuario y que el nombre de ese usuario se agregue a el titulo del panel de control que le corresponda a ese usuario.. Y otra cosa que quisiera me ayuden es como se puede hacer para que un subformulario dentro de un formulario principal cargue sus datos o pase esos datos a otros controles al cargar el formulario principal...

2 Respuestas

Respuesta

Por partes. Crea una tabla llamada Registro con los campos, Usuario, Fecha y Hora.

En el evento que sea del formulario donde entra el usuario, que supongamos que tiene un botón para confirmar el usuario y la clave puedes poner

If Dcount("nombre_usuario","Usuarios","nombre_usuario='" & me.nombre_usuario & "' and clave_usuario='" & me.clave-usuario & "'")>=1 then

docmd.runsql"insert into registro(usuario,fecha,hora)values('" & me.nombre_usuario & "', date(), time()"

else

msgbox"Tu no eres quien dice ser",vbokonly,"La base se cerrará"

docmd.quit

end if

Luego con eso ya puedes decir, en el evento al abrir de un formulario

If usuario ="administrador" then

form.allowaditions=true

En fin lo que quieras

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Neptali, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias!  Hermano te voy a enviar mi pequeño trabajo para que me des tu opinión... no soy experto solo un novato con un poco de lógica proporcional de entender cosas como programar en access. o es que sera porque me gusta la programación aunque no la domine...

Respuesta

Quiero que amplíes tu respuesta. ¿Qué tipo de bases de datos usas?

tengo una tabla con los cmpos Id_Usuario, Nombre_Usuario y Clave_Usuario...

y quisiera que cuando ingresen su usuario&Clave dependiendo si es Admin o Usuario abra diferentes panel de control y que el nombre del usuario que ingrese al formPanelControl se agregue al titulo del Formulario para saber que usuario esta activo en la bd, y si es posible que se lleve un registro de la hora y fecha que ingresan los diferentes usuarios....

Mi bd se trata de un sistema para vender Parley, donde tengo un FormTicket con sus respectivos campos por cada jugada realizada que imprime un ticket... y aparte tengo otros formularios que serian los datos o los logros del sistema y no puedo hacer que cuando haga click en un campo especifico de un subformulario Ejemplo LigaEspañolaFutbol, campo o registro FCBarcelona a ganar que es igual a un dato numerico como -120, este dato se agregue al los campos correspondientes al formulario ticket para que pueda imprimir el ticket.... si necesitas que te explique mas avisame por favor... les agradeceria con el alma su ayuda ya que es mi punto de escape en venezuela para poder sortear la crisis que estamos pasando en mi pais Venezuela...

Estoy trabajando en Access 2016...

Aqui te doy los pasos, para poder acceder a crear y administrar usuarios.

  • Abra la base de datos que dispone de la configuración de seguridad por usuarios que desea administrar.

  • En la ficha Herramientas de base de datos, en el grupo Administrar, haga clic en Usuarios y permisos.

  • Haga clic en uno de los siguientes comandos:

    • Permisos de usuario y de grupo Use este comando para conceder o revocar permisos de usuario o grupo, o bien para cambiar el propietario de los objetos de base de datos.

    • Cuentas de usuario y grupo Utilice este comando para crear o eliminar un usuario o un grupo, para cambiar la contraseña o la pertenencia a grupos de un usuario, o bien para cambiar la contraseña de inicio de sesión de base de datos.

    • Asistente para seguridad por usuarios Utilice este comando para iniciar el Asistente para seguridad, que realiza una copia de seguridad no protegida de la base de datos y le guía por el proceso de implementar las características de seguridad por usuarios.