Access - Autocompletar dato de formulario a tabla

Tengo un formulario en access, que mi intención es que apenas termine de completarlo, me ingrese un "-1" en una tabla que no se encuentra relacionada con el formulario

¿Alguien podrá ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a usar

docmd.runsql"update tabla1 set zzz=-1 where campoA ='" & me.producto & "'"

Lo de campoA es el valor de un campo llamado CampoA de la tabla que debe ser iguala lo que aparezca en el control Producto del formulario.

A ver... voy a intentar ser más claro, disculpen la rusticidad pero soy nuevo en todo esto

Yo tengo un formulario (X) que al actualizar el campo (U) quiero que me ingrese en un registro de la tabla (Y) el valor -1

Es que en los campos SÍ/No, al "marcarlos", en código equivale a Yes, True ó -1 y cuando no están marcados equivale a No, False ó 0. Por eso conviene saber si el campo de la tabla es del tipo Sí/No. Al menos da esa impresión. Por otro lado, insertar un valor en un registro sin que haya, al menos, algún campo más no tiene sentido, porque verías una tira de -1 que no dice nada.

Mira, si tengo la tabla Tabla1 con

Y tengo un formulario, que no tiene nada que ver con la tabla, con un cuadro de texto llamado TextoB, donde escribo, en este caso Limones (puedes ver que el cursor todavía está en el control)

Cuando pulso Enter, la tabla me queda como

Y el código del evento Después de actualizar del control TextoB es

Private Sub TextoB_AfterUpdate()
DoCmd.RunSQL "update tabla1 set campoingreso=-1 where campoa='" & Me.TextoB & "'"
End Sub

Por eso, coincido con Jacinto en que, o bien pongas una imagen de la tabla, otra del formulario o te extiendas más en la explicación.

De todas formas, si ingresar quiere decir que inserte un -1 en un campo de la tabla, si tengo la tabla

Y tengo un formulario donde relleno unos controles( puedes ver que el cursor aún está en el control Ciiudad),

cuando pulso Enter

En este caso el código del evento Después de actualizar del formulario es

Private Sub Form_AfterUpdate()
DoCmd.RunSQL "insert into tabla1(campoA) values (-(1))"
End Sub

Respuesta

Santiago: ¿Tienes algún Evento para saber cuando terminas de completar el Formulario?

No tiene nada que ver el que la Tabla esté relacionada o no con el Formulario, siempre que le pases al Registro los criterios adecuados.

No obstante lo anterior y pensando que solo tu sabes el objetivo que persigues, los otros (hablo en minombre), no tenemos que adivinar.

Si yo tuviera que hacer esa pregunta la plantearía del siguiente modo (que no quiere decir que sea el adecuado)

1.- En el Formulario X y en el Evento AfterUpdate quiero que>>

2.- Me actualice el "Campo" CampoZ de la Tabla "bbbbbb" y me ponga a -1 el CampoZ, de acuerdo al valor "Valorvvvv" del Control de mi Formulario X.

Por bien tuyo, espero que otro usuario interprete lo que quieres y así aprendemos los dos.

Si buscas una respuesta acertada, has la pregunta adecuada.

Saludos >> JTJ

Hola Jacinto, buenas tardes

Lo que busco es exactamente lo que vos planteas

1.- En el Formulario X y en el Evento AfterUpdate quiero que>>

2.- Me actualice el "Campo" CampoZ de la Tabla "bbbbbb" y me ponga a -1 el CampoZ, de acuerdo al valor "Valorvvvv" del Control de mi Formulario X

Santiago: Eso es lo que imaginaba, pero al no aportar nada nuevo, no te puedo responder nada nuvo. Saludos >>JTJ

Santiago: Para una ayuda inicial >>

https://docs.microsoft.com/es-es/office/client-developer/access/desktop-database-reference/update-statement-microsoft-access-sql

Saludos >> JTJ