Duda sobre usufructo y herederos vehículo

Mi ex-marido murió año pasado,este año se abrió testamento dejando usufructo a su esposa y herederos mis 3 hijos;¿Quisiera saber si la usufructuaria puede poner a nombre de uno de mis hijos el coche sin su consentimiento?, por que creo que ha falsificado la firma de mi hijo u la ha obtenido de algún papel de la herencia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

En España los testamentos no se abren. Pero se ha de hacer la adjudicación de la herencia, donde han de firmar los herederos conforme al testamento.

En trafico no puede constar, desde hace unos años, más que un propietario de vehículo o te obliga a constituir una comunidad de bienes, solo para tener un vehículo. Por lo tanto, lo habitual es en la adjudicación que ese vehículo se adjudique a una sola persona (en plena propiedad) que será la que conste en trafico.

Si no se ha hecho así, no puede constar como titular un usufructuario, por lo tanto, será uno de sus hijos el que conste como titular del vehículo.

No hay que falsificar nada, simplemente llevar la escritura de adjudicación de la herencia a trafico, para hacer el cambio de titular.

Te entendido lo que has dicho, yo madre de los 3 herederos le envíe un papel de trágico para cambiar uno de los coches a mi nombre que yo era cotitular, y ella aprovechado ese papel con las firmas y dni,( lo envíe por hotmail), para manipular el documento y poder cambiar el otro coche que tiene ella a nombre mi hija sin su consentimiento, ¿o eso ez legal?, porque lleva tiempo detrás de mis hijos para que le venda el coche y mis hijos por supuesto gratis no quieren, la pregunta es es correcto si el consentimiento manipular algún documento que yo le envíe para poner a nombre de mi hija el cocje o tiene que denunciarla por ello

Es posible lo que estoy preguntando,porque mi hija quiere denunciarla por utilizar sus datos sin su permiso

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como ya le hemos indicado, habitualmente, en la propia escritura de adjudicación se indican quien se queda con los vehículos.

No sabemos que documento ha mandado usted, pero ella no lo puede poner a su nombre, y por lo que indica su hija es la adjudicataria del vehículo. Por lo tanto, no ha necesitado falsificar nada para poner ese coche a nombre de su hija.

Por otro lado, ser titular de un vehículo, supone un riesgo si no se está en posesión del mismo, pues le pueden sancionar a su hija, por ejemplo si no se paga el seguro... otras sanciones son para el conductor, pero el titular también asume algunas.

Antes de poner una denuncia debe verificar que se ha firmado y que se ha hecho.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias!

No se si tiene algo que ver que en el documento 660 aparece el coche en cada uno de mis hijos, ya te digo ella es la usufructuaria de todo y mis hijos los herederos, ya le vendió a mis hijos la parte de la vivienda, pero del coche, ella quería que se lo regalara y mis jijos se negaron a ello,quería venderle sus partes igual que hizo ella con la vivienda, no firmaron ningún acuerdo con el coche, aparte que cuando se acepto la herencia, ella vino por el coche a andalucia y se lo llevo a cataluña, ¿no se si eso es legal?

Gracias por vuestra atención, si pudiera contratar un abogado lo habría echo ya hace tiempo, pero no dispongo de mucho como para pagar uno

Aunque sus hijos sean nudos propietarios del vehículo, como dice que aparece en el modelo 660, ella es la usufructuaria, por lo tanto, tiene derecho a usar el vehículo, pero los propietarios (sus hijos) se pueden encontrar con sanciones, que después de pagar, tendrían que reclamar.

En trafico solo se permite un titular, y en este caso uno de sus hijos que es el propietario.

La mejor solución es comprar el usufructo y recuperar el vehículo o vender el vehículo a esta señora. Para evitar problemas futuros.

Pero en nuestra opinión no ha tenido que falsificar nada, pues en la escritura sus hijos constan como propietarios y por lo tanto así ha de figurar en trafico.