Si se bombea agua de un sótano que mide 18in^3 a 1 1/2 in^3 cada 50 minutos ¿Cuántas horas se necesitan...

Si se bombea agua de un sótano que mide 18in^3 a razón de 1 1/2 in^3 cada 50 minutos ¿cuántas horas se necesitan para completar el trabajo?

Profe,

Se que ha que hallar volumen primero y que hay una sola bomba no se habla de más de una al menos

la formula de volumen : l*w*h

¿Pero me dan una sola medida 18^3 estoy confundido aquí en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que haría es ver cuantas pulgadas se bombean por hora, mediante la cuenta

5/6 hora -------------- 1.5 in^3

1 hora -------------- X = 1.8 in^3

y una vez que sabes cuanto bombea por hora, vuelves a hacer otra regla de 3

1.8 in^3 ----------------1 h

18 in^3 ----------------X =? Te dejo el cálculo, aunque viendo el primero creo que está sencillo, ¿no?

Respuesta

18^3 será el volumen del sótano, aunque parece muy poco. ¿?

Así dice el problema. Debe ser un error.

Solo quiero me diga como planter la fórmula de volumen si me dan una sola medida. Podemos decir una medida hipotética digamos 500 in^3.

Quisiera me ayudara con el razonamiento

O ya entiendo es que dan el volumen, no hay que hallarlo. Ya lo dan al poner las pugadas cubicas.

Muy bien ya entiendo,

Aunque creo que ud tiene razón, debe haber un error de tipografía.

gracias

Me parece que hay algún error tipográfico, como bien dices.

Luego el planteamiento es fácil, como te dice Gustavo o directamente:

Si bombeo 1 1/2 in^3 en 50 minutos

Para 18in^3 tardare X minutos

Y luego pasar minutos a horas.