¿Puedo quedar embarazada un día después de que tuve la menstruación?

El día de ayer terminó mi menstruación y hoy tuve relaciones con condón, algo que notó mi novio es de que mi vagina estaba un poco reseca y el no eyaculo en ningún momento, usamos condón todo el tiempo durante la penetración, hasta al terminar inflamos el condón por si había rupturas pero nada, aún así estoy con el pendiente

Respuesta

Te felicito por usar condón, y bueno un TIP que te doy, es que no es necesario que lo infles cada que terminas una relación.

CUANDO DICEN QUE SE ROMPIÓ EL CONDÓN, es por que el hombre lo siente, no creas que hay fugas o algo así.

El condón se rompe y a los hombres les duele por que queda el arito atorado entre su pene. Ahí dicen que se rompió el condón. No es necesario que lo estés inflando.

Síguete cuidando.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la relación fue con preservativo en todo momento, de principio a fin, y no hubo ningún problema con el, no hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Puedes estar tranquila. Si utilizaron de manera adecuada el condón, es decir, lo colocaron bien, lo utilizaron de inicio a fin, no se rompió y lo retiraron con cuidado, entonces no existió riesgo de embarazo. Ya no te preocupes.

¿Cuándo termina la menstruación también significa que no estoy en días fértiles verdad?

Revisa el siguiente calendario.

Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo un calendario.

El calendario empieza a contar del primer día de tu menstruación.

El ciclo de menstruación dura 5 días, estos días son infétirles, y puedes considerar el periodo infértil desde el día 1 hasta el día 7.

Del día 8 en adelante, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil, y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

Si comparas varios calendarios notarás que los periodos varían de 2 a 3 días, a ciencia cierta no se sabe cuál día será el de ovulación, lo que sí se conoce es el primer día de menstruación.

Algo importante a considerar es, como no se conoce el día de ovulación, tampoco puedes saber cuándo empieza el periodo infértil (días 20 a 32). La única certeza que tienes del periodo infértil, son los días 1 al 7, ya que se puede verificar con el primer día de menstruación.