Cuál de estas opciones enumera las tiendas en orden de menor a mayor precio de venta final después de aplicar todos los...

Un amigo me ha enviado este problema. Necesito un empujoncito para empezar:

''Alfombras idénticas se ponen a la venta en dos tiendas locales y en una tienda online.
El precio de venta habitual de la alfombra es de 296 dólares en la tienda A
220 dólares en la tienda B,
y 198 dólares en la tienda C.
Las tiendas A y B cobran un 8% de impuesto sobre las ventas sobre el precio después del descuento,
mientras que la tienda C no cobra impuestos, pero sí 35 dólares de gastos de envío.
Un comprador tiene un cupón de descuento del 30% en la tienda A,
y un cupón del 10% para la tienda B.
¿Cuál de estas opciones enumera las tiendas en orden de menor a mayor precio de venta final después de aplicar todos los descuentos e impuestos y tasas?''.
1) tienda A, B y C.
2) las tiendas B, C y A.
3) tienda C, B y A
4) tienda C, A y C.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que sacar el precio de cada tienda.

En la tienda A partimos de 296, le aplicamos el descuento del 30%, (que es lo mismo que multiplicar por 0,7), y al resultado le sumamos la tasa del 8% ( que es lo mismo que multiplicar por 1,08) teniendo el resultado de ...

Sigue tu.

¡Gracias!

aquí está mi trabajo
Tienda A
PRECIO ORIGINAL: 296 dólares con un 30% de descuento
0,30*296=88,8 dólares descontados del P.O., así que
296-88,8=207,2 (esto es lo que tiene que pagar el comprador sin el impuesto sobre las ventas,
ahora, con un impuesto de venta del 8% =0,08 [0,08*207,2=16,576 de impuesto de venta]
precio final en la tienda A= 207,2+16,576= 223,776

Tienda B
PRECIO ORIGINAL: 220$ con un descuento del 30%.
0,30*220= 66 dólares de descuento sobre el op, así que
200-66=154 a pagar sin el impuesto de venta,
el impuesto sobre las ventas es el 8% de 154
0,08*154=12,32 dólares de impuesto sobre las ventas, así que
154-12.32 =$166.32
precio final en la tienda B=166,32 dólares

Tienda C
PRECIO ORIGINAL: $198 sin descuento no hay impuesto de ventas ofrecido pero hay un cargo de $35 dólares por el envío.
Así que
198+35 =$233
precio final a pagar en la tienda C=233$.

Entonces, de menor a mayor las tiendas se ordenarian así: B, A y C.

muchasss graciass, profe!!

Muy bien Eddy.