Existe riesgo de embarazo con el uso de anticonceptivos orales.

Hace un mes tomé la decisión de empezar a utilizar anticonceptivos orales, termine el primer blister e hice los 7 días de descanso. Al tercer día de descanso me llegó mi menstruación y al 5to día tuve relaciones sin protección con mi pareja. El día de hoy ya estoy en el 4tp día de mi nuevo blister (el segundo mes de uso). Según las instrucciones de los anticonceptivos sólo debía utilizar preservativo los primeros 7 días. He tomando mis pastillas diariamente a la misma hora y no utiliza ningún otro medicamento. Mi pregunta es si existe riesgo de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Si ya tienes un mes tomando las pastillas anticonceptivas y como comentas, tomas tu pastilla todos los días a la misma y sin olvidos, entonces estás protegida. Puede tener todas las relaciones sexuales que desees. Ya no es necesario que utilicen condón, siempre y cuando continúes tomando las pastillas anticonceptivas todos los días.