Se puede inscribir en el registro de la propiedad con el testamento y una sentencia firme?

Mi padre dejó en el testamento la partición de la herencia dejando a mi hermano la legítima estricta consistente en un piso y pagarle en efectivo lo que sea para llegar a la legítima. Mi hermano no quería ese piso por lo que nos llevó a juicio y en sentencia firme se le dice que le corresponde ese piso y 21000 euros que ya le hemos pagado pero él sigue sin querer ir a firmar al notario la adjudicación. ¿Podría ir al registro de la propiedad con la sentencia y el testamento para poner a nuestro nombre los pisos que nos tocan? ¿Cómo podría desbloquear esto? Ya llevamos mas de 4 años y necesito vender un piso él ha cobrado ya el complemento y hemos pagado todos los impuestos correspondientes además seguimos pagando los costes del piso de mi hermano que ya está disfrutando pues él tenía las llaves ¿se puede justificar con la sentencia para dejar de pagar gastos?

1 Respuesta

Respuesta

No hace falta que vaya con el testamento. Con la sentencia les inscriben todo directamente. Puede que el registrador les exija un Auto complementario, conteniendo la orden de inscripción, pero eso depende del registro. Vaya con la sentencia e inscriba lo que tiene; no hace falta ir a notaría ninguna.