¿Puede mi abuela vender su casa intestada léanme por fa?

Mi abuelo hace 2 años falleció dejando la casa intestada mi abuela se ha hecho cargo de ella pero todos sus hijos viven ahí la verdad jamás la ayudan y ella casi no tiene para comer y yo le he dicho que la venda porque ellos no la apoyan con nada y pues mi pregunta ella tiene el derecho de darles algo? La casa quedó así nombre porque estaba a nombre de ella y de mi abuelo mis preguntas son ella me puede dar la casa ami como venderla y pues ya luego yo la vendo y le compro lo que ella me pida lo que pasa es que ella no sabe manejar dinero ni escribir ni leer.

Respuesta

Supongo que su abuela tendrá la casa en usufructo al morir su abuelo, si la casa fue comprada por ambos, ella podrá vender su parte de casa, pero nunca podrá tocar la legítima de los hijos, o sea vender lo que fuera su parte y de esa parte si las escrituras están a su nombre, pues si los hijos viven en su casa, no creo que pueda venderla, pues no puede dejar a los hijos en desamparo, podría preguntar usted en un asesor mismo, igual también por aquí alguien le contestará, yo hasta donde se le he dicho, pero aveces depende de las maneras que estén hechas las cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ella es la titular de esa casa, pude venderla cuando le parezca oportuno. ¿Por qué no le pagan alquiler sus hijos, si viven en ella?