¿Sí mi pareja tuvo algo sexual por primera vez no hay contagio?

Perdón mi ignorancia pero me queda duda. Sí mi pareja tuvo algo sexual por primera vez conmigo, ¿no se puede originar una enfermedad sexual?

2 Respuestas

Respuesta

Las ITS se transmiten por tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales desprotegidas con alguien infectado por ellas, si nunca se han tenido ninguna relación sexual previa no es posible una ITS, aún así desde este servicio siempre recomendamos la utilización de medidas de protección.

Respuesta

No no claro que no

Si tu novio no tiene alguna enfermedad transmisora vía sexual preexistente, es imposible que tu contraigas algo, ya que no aparece de la nada

Te recomiendo usen condón al tener relaciones sexuales, así además de evitar el embarazo no deseado evitan también la transferencia de estas enfermedades

Un Beso

¡Muchas gracias! Me queda una duda. Tuvimos sexo oral, a los días me salió algo en el pene, como un barrito, pero dolía, según vi, si es alguna llaga por una enfermedad, no duele, pero a mi sí me dolía. ¿Habrá sido un barro normal? Estaba un poco grande. Perdón la molestia

La verdad no lo se :v no soy muy especialista en el tema

¿Qué las llagas no son solo en la boca?

No lo se, solo se lo de la enfermedad porque al igual que cualquier otra enfermedad no aparece de la nada, alguien te tiene que contagiar para poder contraerlas, en caso de las enfermedades sexuales, o buscas en internet o esperas que responda un especialista

¡Muchas gracias!

Pero puedo estar tranquilo ya que no hubo ningún lugar del que se originara verdad?

Lo mejor y mas seguro es que te testees. Pero si nunca tuviste relaciones sexuales antes, ni tu novia tampoco, lo mas probable es que no, a no ser que preexistentemente las tengan