Como eliminar filar de una hoja protegida

Querida comunidad, tengo un libro con hojas que deseo proteger contra escritura; pero debo permitirle al usuario eliminar filas vacías para exportar la hoja. Cuando uso la opción "proteger hoja" y elijo como opción "permitir eliminar filas" esto no me funciona. ¿Cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Marcas la opción "Permitir eliminar filas" para que tengas acceso a la función eliminar filas, pero para poder eliminar una fila, todas las celdas de esa fila deberán tener desmarcada la opción Bloqueada.

Pero si las celdas tienen desmarcada la opción Bloqueada, entonces, aunque la hoja esté protegida, podrás modificar datos de esas celdas.

Para poder eliminar filas con celdas bloqueadas, tendrá que ser con una macro.

Por ejemplo, selecciona la fila que quieres eliminar y ejecuta la siguiente macro:

Sub eliminarfila()
  Dim fila As Long
  fila = ActiveCell.Row
  ActiveSheet.Unprotect
  Rows(fila).Delete
  ActiveSheet.Protect
End Sub

¡Gracias!  dante la macro me serviría si no tengo que entrar a la macro. Una posibilidad de  eso es que se le habilite la macro con un botón, y le aparezca una ventana al usuario que le solicite las filas a eliminar