Una escalera de 2,5 m se apoya en una pared, de modo que el pie de la escalera se encuentra a 0,75 m de esa pared.

Determine el ángulo que forma la escalera con el piso

Me pueden por favor explicar paso a paso la resolución del ejercicio.

2 Respuestas

Respuesta
1

El angulo rectángulo que forma la escalera. Lo que te piden es que calcules el angulo.

Con estos apuntes de trigonometria seguro que lo sabes calcular:

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Hola Buenas Tardes pues la verdad es que no tengo muy claro (entendido) el tema, a si que si no es mucha molestia me puedes ayudar con la resolución, te aseguro que después si se revisar bien el tema, de no ser esto posible de igual manera estaré muy agradecido con tu ayuda.

A ver si de esta manera lo ves:

La escalera apoyada en la pared forma un angulo rectángulo en el cual, el angulo que forma el suelo con el larguero de la escalera es el que te piden que calcules.

La distancia que hay entre donde apoya en la pared la escalera y el suelo, seria el cateto opuesto (2,5 m) y la distancia por el suelo desde donde apoya la escalera hasta la pared es el cateto adyacente (0,75 m.). Ahora solamente te queda aplicar la fórmula de la tangente del angulo.

Si no eres capaz de resolverlo desde aquí, necesitas repasar la trigonometría:

https://www.youtube.com/watch?v=4ETrt_uQ8Ag&list=PLNQqRPuLTic-gTavcve6VASKzQUK7h12k 

https://www.youtube.com/watch?v=wM4GF9tXQ7A&list=PLNQqRPuLTic-gTavcve6VASKzQUK7h12k&index=3 

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Después de leer la respuesta de Albert, entono el mea culpa, la imagen no es correcta. Lo que mide 2'5 no es la altura de la pared, sino el larguero de la escalera.

Cambia ese dato y a ver si lo entiendes.

Respuesta
1

Tg alfa = 2.5/0.75 = 3.33

Buscas en tablas ( o con la PC) y extraes el angulo, que te tendria que dar: 

73.3 °.

Perdón. Perdón... corrijo lo anterior.... Te están diciendo que la escalera tiene 2.50 metros de longitud. Luego el planteamiento correcto seria utilizando la función coseno.

cos alfa = 0.75 / 2.50 = 0.30.....................alfa = 72.54 °.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas