Térmica bipolar en circuito monofásico

Tengo una duda ya que quiero instalar dos disyuntores (diferencial) de 25 A con una térmica de 25 aguas arriba.. Como en la imagen. Lo indicado en rojo es un tablero ya existente(el de mi casa) que se alimenta a partir de un generados y ahora cambiare de alimentación a panel solar (I =inversor /cargador). Con el generador de apoyo, por lo que quiero dejar el diferencial existente para la casa y otro en bodega que es donde están los equipos para enchufes e iluminación. ¿La duda es como armo el circuito para que los 2 diferenciales de 25 no salten juntos al momento de un corte? Me dijeron que use una térmica bipolar de 25 en vez de una simple, pero no entiendo bien como resolverlo.. Agradeceré la ayuda.

Saludos desde punta arenas, patagonia

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que montar el diferencial en circuitos diferentes y solo saltara donde se produzca el problema, además ante un cortocircuito normalmente salta la térmica

En España, dsp del diferencial irá otra térmica para proteger esa línea

Respuesta

La diferencia entre un magnetotérmico bipolar y uno unipolar es que el bipolar corta y protege fase y neutro.

Respuesta

En Chile no se como es la normativa pero en España todos los magnetotérmicos y los diferenciales han de cortar al mismo tiempo los dos polos, bien se trate de fase-neutro, bien se trate de fase-fase y no se permiten actualmente los unipolares.

Tal y como lo tienes dibujado, poniendo elementos de corte de dos polos y seccionando ambos estaría bien y, un diferencial, en caso de derivación a tierra, no interferiría en el otro diferencial, pues estarían en dos circuitos diferentes. Everua

En principio, un cortocircuito en cualquiera de los circuitos inferiores, debería de provocar el salto del magnetotérmico correspondiente al circuito en donde se ubique el corto (por ejemplo el de 10A o 16A), pero también podría saltar al mismo tiempo el general de 25A y entonces si quedaría toda la instalación sin tensión.