Tengo diabetes 2 y balanitis e infecciones urinarias recurrentes

Tengo 57 años y hasta hace poco tenia una infección urinaria 1-2 veces al año, desde que hace 2 años me operaron para sacarme una piedra de 3 cm de la vejiga con laser Holmio, y me dejaron una cicatriz de la sonda vesical, que me acorto un 25% el orificio de salida de la orina, estoy con continuos problemas, hace 6 meses tuve una uretritis micótica por Candida en el meato de la uretra, me cure poniéndome Canesten durante una semana, a los pocos días me salieron unas ulceras diabéticas en en tronco del pene, debajo del prepucio, en la zona de la piel más fina, me cure poniéndome crema Blastoestimulina dos veces al día durante dos semanas, ahora hace un mes me ha salido en una de las paredes del glande al inicio de la uretra, como una dermatitis, como si la piel se hubiera descamado y hay como un pequeño enrojecimiento con irritación, la doctora de atención primaria me receto Diprogenta y siento algo de alivio, pero no me acabo de curar, tengo siempre sensación continua de escozor y que no se cierra la herida, voy a probar a hacerme baños de asiento con vinagre de manzana a ver si me ayuda, pero no entiendo por que me pasa esto, se que la Diabetes 2 empeora las condiciones de las heridas, pero desde que me la descubrieron hace 10 años, la tengo bien controlada con antidiabeticos orales ( mettformina ) y dos analíticas de sangre y orina al año, los resultados de la ultima revisión hace una semana han sido perfectos, según laboratorio, así que no se ya que hacer,¿algún urólogo por ahí que me pueda ayudar? Con esto del Covid de momento, no consigo pasar del medico de Atención primaria

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser por empeoramiento circulatorio.

También puede ser por la balanitis mal curada, médico de cabecera te recomendará que mantengas la cabeza del pene y el prepucio y mucha limpieza en el prepucio y que no uses productos, como jabón perfumado, de todas formas si empeora vete rápido a urgencias, porque ahora con tema covid coger hora es complicado.