¿Es normal que en la zona de la vagina la piel sea más oscura?

¿Es normal que sea así? ¿Podría aclarar el color de alguna manera? Tengo 17 años, ¿quizás con el tiempo cambia? ¿O tal vez podría oscurecerse por rasurarme? Suelo tener problemas con eso en las piernas y axilas, me salen granitos o manchas, o suelo tener picazón y ardor. Siento que me gustaría cambiar la diferencia de color en esa zona, no me agrada que sea así.

1 respuesta

Respuesta

Es bastante normal ya que el tono de nuestra piel no es lineal(puede cambiar dependiendo de la parte del cuerpo).

Hay varias cosas que pueden afectar a el cambio de color, por ejemplo:

*Usar ropa interior demasiado ajustada, ya que se producen demasiados roces.

*El uso de varios productos de higiene.

*La edad.

*Herencia genética.

*Cambios hormonales

*Por tener una mala higiene(sobretodo cuando llega la menstruación)

También puede depender el color por la manera en la que te depilas, ya que si lo haces de una forma agresiva, puedes llegar a dañar la piel.

Existen varios remedios profesionales para blanquear esta zona (cremas, láser, etc). Pero existen varios remedios caseros (usar limón en la zona íntima y enjuagar con agua tibia, Té verde, agua oxigenada, etc) pero desconozco si realmente funciones.