Cómo proceder ante facturas impagadas?

A tod@s,

Agradecería asesoramiento sobre un tema que me tiene un poco angustiado y que pasó a desarrollar a continuación.

Bien después de algún tiempo dándole vueltas para hacerme autónomo y dadas las circunstancias que nos acompaña en este último año, pues era un poco reticente para dar el paso.

Pero como me surgieron algunas posibilidades, decidí dar el paso definitivo y me hice autónomo del sector de la construcción para más señas.

Bien pues resulta que le enviado la factura al cliente y después de haber pasado una semana ya, me comenta vía WhatsApp que después de fiestas contactará conmigo el arquitecto y perito para hacerme llegar informe.

El presupuesto inicial contemplaba como plazo de entrega de 4 a 5 semanas, pero por motivos meteorológicos y que el cliente ha solicitado trabajos extras fuera del presupuesto, se ha visto incrementado en 16 días.

Por consiguiente me comunico que abandonara la obra aún quedando un resto por terminar, me comentó que el trabajo estaba bien y que era buen trabajador, pero que iba con retraso la obra, que le enviará la factura de los trabajos realizados

Y ahora me encuentro con esta sorpresa y para ser sinceros bastante nervioso, por ser la primera vez que me encuentro ante tal situación.

Gracias de antemano a quien me pueda asesorar y tranquilizar en este tema.

Respuesta

¿Usted tenia algún contrato con el cliente?, habría que ver si existe o no incumplimiento del mismo.

Si usted quiere nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Usted tenia fecha de inicio y finalization de obra en contrato? Conviente hacer contrato de inicio y remate de obra, forma de pago por fases y firmado .

Respuesta

Bloquear y eliminar a Sabella bárbaro.

Perfil de persona transtornada analfabeta y que sus respuestas no sirven para nada.

Acosadora de Kira Bosch durante 3 meses desde enero hasta marzo de este año.

Podéis comprobarlo mirando sus mensajes y respuestas en su perfil