¿Cuál de estas afirmaciones es necesariamente cierta?

Estimados profesores y tutores. Realmente no tengo idea ni como empezar este problema.

Una pulsera circular contiene 5 colgantes, A, B, C, D y E, fijados en puntos específicos alrededor de la pulsera, con el cierre situado entre los colgantes A y B. La pulsera se abre y se estira en línea recta. En la pulsera lineal resultante, el colgante C está entre los colgantes A y B, el colgante D está entre los colgantes A y C, y el colgante E está entre los colgantes C y D. ¿Cuál de estas afirmaciones es necesariamente cierta?
I. La distancia entre los dijes B y E es mayor que la distancia entre los dijes A y D.
II. El amuleto E está entre los amuletos B y D.
III. La distancia entre los amuletos D y E es menor que la distancia de la pulsera entre los amuletos A y C.

  • II y III
  • Ninguna es neceseariamente cierta.
  • I, II, y III
  • II solamente

1 Respuesta

Respuesta

A ver si una imagen vale más que mil palabras:

¡Gracias!

Muy claro, si es cierto. El poder de la imagen!

Entonces, se ve claramente que.

II. El amuleto E está entre los amuletos B y DE . afirmación verdadera según el diagrama.
III. La distancia entre los amuletos DE y E es menor que la distancia de la pulsera entre los amuletos A y C.

Y

The distance between charms B and E is greater than the distance between charms A and D.

Es falso porque realmente no se ha dado el valor de ninguna distancia entre puntos.

Mil gracias