Mi perro se volvió agresivo, ¿Qué puedo hacer?, o sera mejor llevarlo al centro animal, ¿Para qué lo sacrifiquen?

. L .l Buenas gente, mi perro es de raza mediana, según me dijeron cruce de cocker spaniel y chow chow, con otra raza mestiza, actualmente tiene año y medio, pesa unos 20kilos, la cruz ronda los 45cm.

El asunto es, que yo lo adiestre a finales del 2019, porque cuando lo adopte del centro de rescate, aunque en el centro negaron que era agresivo, cuando yo trataba de tocar el tazón de comida, trato de morderme los primeros días, luego de educarlo, utilizando la técnica de mano en forma de mordida, y mordiéndole con la mano la panza y el cuello, y una pata trasera, haciendo perder el equilibrio, para que aprendiera poco a poco quien era el que dominaba, termino volviéndose muy dócil, incluso a mi familia les indique siempre le dieran huesos con la mano, para que el perro no perdiera la confianza ni olvidara su intentar.

Sin embargo, ayer el perro trato de atacar a mis padres, quienes son personas de tercera edad, principalmente mi padre quien defendió a mi madre de ser mordida cuando trataba de darle huesos con carne en el tazón de alimento, mi padre alertado alejo al perro, y este se calmo, pero luego, cuando mi padre trato de quitarle el hueso del hocico, tal como siempre hacíamos, para que no perdiera la confianza, trato de atacar a mi padre, con una agresividad tal, que mi padre sintió el perro quería asesinarlo, situación que se agravo al punto que mi padre, tuvo que defenderse en repetidas veces, pues el perro, se le tiraba encima tratando de morderle el estomago o en medio de las piernas, situación que de haberse dado, hubiera acabado con la vida de mi padre, más cuando acaba de salir de una cirugía mayor.

La verdad estoy muy preocupado, hoy un amigo llego y el perro se puso de nuevo agresivo, cuando en anteriores ocasiones podía jugar con el. Sinceramente conmigo se porta bien, incluso hoy he metido la mano en la taza de comida mientras el perro come y no me ataca, pero si note que se ha puesto bastante tenso y me gruño bastante, situación que antes no sucedía.

En este estado, me seria imposible llevarlo a un centro de rescate, el único centro seria el de control animal, en donde me indicaron tramitan sacrifican animales que ponen en riesgo la vida humana.

La verdad es que ni siquiera alguien que no sea yo o mi familia puede acercarse a el, no entiendo porque mi perro se comenzó a comporta así,¿tendré qué sacrificarlo? O hay alguna cosa que pueda tratar de hacer, ¿antes de tomar esta triste decisión?. Espero alguien me regale alguna sugerencia. .l .l.

4 Respuestas

Respuesta

No hay porque sacrificar a un perro!
Entiendo tu situación y me imagino lo grave que es esto pero trata de tener empatía hacia el perro, puede que haya sufrido mucho y le tenga miedo a vivir eso de nuevo, la agresividad no nace por sí sola, se crea. Lo que tienes que hacer es acudir con un profesional que te ayude a poder entrenarlo de tal modo que el perro pierda poco a poco la agresividad. Después de eso si sientes que no puedes con el perro es mejor que después lo lleves a adoptar. No te recomiendo que lo abandones y lo dejes en las perreras, al menos en mi ciudad en las perreras sacrifican a los perros. Dale mucho amor y trata de alejarlo de todos, dale la comida a distancia sin acercarte y no le hables fuerte ni hagas movimientos agresivos. Mucha suerte y no lo sacrifiques, los perros son hermosos, hay que darles una segunda oportunidad!

Respuesta

. L .l Para concluir, no me fue posible conservar mas a mi perro, su comportamiento se agravo, hasta el punto en que le gruñe y ladra a toda mi familia, excepto a mi, por lo cual no tuve más opción que entregarlo.

Ahora estoy sero, mi perro se encuentra en un mejor lugar, donde vivirá siempre libre, y correrá sobre verdes pastos junto a otros perritos, como manada.

Estoy seguro que en esa finca donde lo han recibido, y extrañamente no ha atacado al propietario, y se ha puesto a jugar con los otros perritos, como dijo su nuevo dueño, los otros perros se encargaran de educarlo, y hacerlo adaptarse rapido a esa nueva vida, en la montaña. Saludos y nunca pierdan la fe que alguien recibira a su fiel amigo peludo. .l .l

Respuesta

Algunas veces ese cambio de temperamento obedece al desarrollo de tumores a nivel de la corteza cerebral. Urgente visita al veterinario que no sea que termine haciéndose daño o lo que es peor dañando a otros.

.l.l Le agradezco, según indico el veterinario en su momento, es perro esta bien de salud, y solo necesitaba convivir con otros perros, y por cierto, también algunos gatos, esto ha hecho que mi antiguo perro se haya vuelto más dócil, sin embargo ya no puedo tenerlo en mi hogar, pues mi familia le ha tomado desconfianza. Saludos .l .l

Respuesta

Que horror por que hiciste eso!

Pensé que creías en el amor al prójimo, al final me decepciono que no sigues tus propias enseñanzas

Una tristeza la verdad

.l .l Para nada, el colega de la finca, es amigo mio, es más, ya tengo una razón más para ir a visitar, más que mi perro y los otros, ya me conocen.

Sinceramente, ya no te creo nada!

.L .L Interesante joven, deberia aprender, que amar no significa siempre tener a ser tan querido a su lado, muchas veces significa dejar ir. Eso la vida me lo ha enseñado en varias ocasiones, y sinceramente me alegra que ahora mi perro este en un lugar donde se sienta mas feliz. Saludos .l .l

La pregunta no admite más respuestas