Pitido agudo en cuadro eléctrico al encender A/C

Resulta que me han entregado un piso de obra nueva hace poco, y trae A/C por conductos. El problema es que al encender el A/C, suena un pitido muy agudo en el cuadro eléctrico (no soy capaz de diferenciar si procede del magnetotérmico del A/C o bien del diferencial), que solamente se calla cuando apago el aire. Ha venido un electricista a cambiar el magnetotérmico del A/C, pero sigue apareciendo el mismo ruido, con lo cual no sé si viene del diferencial o cuál es la causa. Os dejo un enlace a un vídeo que he grabado:

https://www.youtube.com/watch?v=kqcDoehUzCg
¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

En el video que subió no se escucha ningún ruido de pitido.

De todas maneras lo más probable es que el aire acondicionado sea tipo inverter y ese ruido al que se refiere sea causado por eso.

Para suprimirlo tendira que colocar un filtro EMI.

Respuesta

¿Algún terminal mal apretado?

Repasa los aprietes de los terminales de los pías, diferenciales, etc