¿Debería de tomar postday? ¿O estamos protegidos?

Hace 4 días mi pareja comenzó, junto con su primer día del periodo con un blister de píldoras anticonceptivas edelsine combinadas. En el prospecto del producto ponía que el efecto anticonceptivo comenzaba desde el primer comprimido. En google vimos que con algunas píldoras había que esperar 48horas, asique esperamos 72h por si acaso. (3 comprimidos)

Hoy, en el cuarto día de tratamiento (no ha fallado ningún día, siempre a la misma hora) hemos tenido relaciones sin protección con eyaculación dentro. Debería de tomar la postday, o podemos confiar en wl funcionamiento de las píldoras. Ella comenzó a tomarlas el primer día de su periodo, asique en teoría no debería de esperar los 7 días puesto que el efecto anticonceptivo es inmediato, pero me gustaría que alguien me confirmara.

1 respuesta

Respuesta

Si como comentas empezó el primer día de su menstruación y ha tomado cada día su pastilla a la misma hora, entonces está protegida. No existirá riesgo de embarazo.

No debe tomar la pastilla de emergencia, si la toma, tendrá algunos problemas de salud.

Así que pueden estar tranquilos.