Luz a nombre de mi padre fallecido, en piso ya vendido

Vendimos hace tres años un piso familiar. Aunque el nuevo propietario paga los recibos porque están domiciliados en su cuenta, el contrato sigue estando a nombre de mi padre fallecido, de modo que todos los meses nos llegan a casa los recibos emitidos. Hemos hablado con este señor y nos dice que intentó ponerlo a su nombre y que le pedían boletin de instalación, que se vería obligado a cambiar toda la instalación eléctrica y que le salía por un dineral y que por eso lo ha dejado así. Nosotros nos llevamos bien con él porque es un buen hombre y no queremos causarle ese gasto, pero entendemos que debemos regularizar esta situación. Lo que quería preguntar es qué consecuencias o implicaciones podría tener esta situación para nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Yo no me preocuparía. El que debería estar interesado en arreglarlo es el actual propietario. Lo que no entiendo es que le pidiesen nuevo boletín por un simple cambio de nombre. ¿Pidió aumento de potencia contratada?

Al parecer cuando el boletín tiene más de 20 años te lo pueden exigir. Unas compañías lo harán y otras no, según la competencia que haya, pero legalmente lo pueden hacer. Su casa, sus normas.

Al menos eso tengo entendido yo

Es posible que sea lo que dices. Cada distribuidora eléctrica tiene sus normas. Pero voy a repetirte: yo de tu padre no me preocuparía. El que debe preocuparse es el actual propietario, pues puede haber una revisión y que la compañía se dé cuenta.

Lo que este señor olvida es que a la hora de vender esta propiedad va a tener que hacer lo que ahora no ha hecho, o adaptar la instalación a las normativas actuales. Yo diría que está escondiendo la cabeza debajo del ala. Pan para hoy y hambre para mañana.

Siempre a tu padre le cabe ir a la compañía a dar de baja el servicio, pero evidentemente con ello le causaríais ahora un grave perjuicio a este señor.