Reclamación a Servihabitat por la mala gestión en una compraventa

Llevo desde el pasado mes de Marzo intentando comprar un inmueble de la propiedad de Servihabitat, sin éxito. De verdad, tengo la sensación de que no quieren vender. Realicé una primera oferta el día 3 de Marzo del presente año, siendo aprobada el 17 de marzo. Comencé con los trámites para la obtención de la hipoteca. Puesto que el inmueble es de propiedad de Servihabitat y estos pertenecen al grupo de Caixabank, intenté hacerlo con Caixabank. Iluso de mí. Tenía de plazo un mes y medio para la firma de las escrituras y una vez cumplido este plazo, Caixabank todavía no había sido capaz, no sólo de darme una respuesta a la solicitud de la hipoteca, si no que ni siquiera habían tasado la casa.

Obviamente, ante mi frustración, mandé Caixabank "a paseo" y comencé el proceso de solicitud con mi banco de siempre, Ibercaja. En tres semanas ya teníamos fecha para la firma de las escrituras (¡Qué diferencia!).

Pero las cosas no acaban aquí. Puesto que había expirado mi oferta inicial, los comerciales que trabajan para Servihabitat y los cuales están gestionando la compraventa, Hgl inmuebles y arquitectura s.l., para agilizar el proceso, me comentaron la opción de hacer una segunda oferta, solicitando la devolución de los 3.000€ de la primera oferta, puesto que he vuelto a entregar la misma cantidad de dinero para la realización de la segunda. Dicha segunda oferta fue realizada el pasado 8 de Mayo, siendo aprobada el pasado 30 de Mayo (¡Casi un mes! Vamos mejorando).

Teníamos fecha en el notario para la firma de las escrituras el 16 de Junio. No siendo posible firmar por culpa suya.

Puesto que la oferta la hice junto con mi madre y las escrituras las iba a firmar yo sólo, el 3 de junio firmé un documento en el que se excluía a mi madre de la oferta. Vuelvo a repetir, 3 DE JUNIO. El 16 de junio, día de la firma, no había sido tramitado, y por consiguiente, no ha sido posible firmar.

A todo esto, en el mes de Abril vendí mi piso, para poder comprar el inmueble, y llevo un mes con todas mis cosas en un guardamuebles y ocupando la casa de una amiga, puesto que no tengo casa.

A fecha de hoy, ni se me ha devuelto el dinero de la primera oferta, ni se ha tramitado el documento para poder realizar la firma de las escrituras. ¿Qué puedo hacer? Como podría demandarles, reclamarles o no sé, no se puede jugar con la gente de esta manera y esto no puede quedar impune, ya no por mí, si no por todas las personas que vengan detrás.

3 Respuestas

Respuesta

Toda esa larga exposición, perdone pero en mi opinión, deriva de una cuestión, no se documentó correctamente la entrega de arras.

Muchas gracias por su respuesta, Pedro, pero entonces... ¿No hay nada que pueda hacer?

Dependerá del contenido de ese documento de arras, que desconozco.

Respuesta

Sin ayuda legal no vas a ninguna parte. Búscate un buen abogado.

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo con la misma "inmo" sólo que las cosas están en casa de un amigo, eso sí, llevo casi 4 meses, hipoteca concedida por caixa desde primera hora, notaria con fecha de 2 de noviembre. Mira en las áreas si pone que la propiedad es de otro (en mi caso es de soc.and.de acc. No sé cuantos (imagino que un fondo buitre o algun otro que compro la deuda hipotecaria) y por alguna razón además se negaron a que mi banco se hiciera cargo de la cancelación registral o/y de la hipoteca. Y ahí estoy de okupa con todo embalado y en casa de unos y otros habiendo pagado una mudanza que no debía haberse producido al haber vendido mi piso y no tener el nuevo... El problema es como dicen el ver qué pone en las arras y si es un fondo y no directamente de servihabitat. Echa un ojo. Te agradezco que sigas comentando tu caso si es posible, yo haré lo mismo y te informo a ver qué pasa, si al final me compro una quechua.