¿Cuál es el volumen, en centímetros cúbicos, de un prisma con 15cm de altura, 5cm de base y 7.5 cm área de la base

Encontrá el volumen de el prisma con los datos dados en la pregunta en la parte de arriba

2 Respuestas

Respuesta

Como no te dicen cómo es el prisma, y el dato de 5 cm de base no da mucha información, nos quedaremos con dos datos que tienes y que son los que necesitas para calcular el volumen.

Es tan fácil como multiplicar el área de la base por la altura.

Hazlo y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Respuesta

Supondriamos que el area de la base rectangular fuese = 7.5 x 5 = 37.5 cm^2

Luego el volumen sería = 37.5 cm^2 x 15 cm = 562.5 cm^3

Los enunciados deben ser bien claros... y este no lo es ...