Quien puede hallar la ecuación de la recta cuya ordenada en el origen es -4 y es paralela a la recta 2x+3y-6=0

Para alguien quien puede hallar la ecuación de la recta cuya ordenada en el origen es -4 y es paralela a la recta

2x+3y-6=0  material de geometria analitica

1 respuesta

Respuesta

Como te piden que sean paralelas, y esto se ve a través de la pendiente, lo primero que debes hacer es poner la recta que te dieron en la forma y = mx+b

2x + 3y - 6 = 0

y = -2/3 x + 2

Ya sabemos la pendiente de la recta que te piden, por lo que la nueva recta tendrá la forma

y = -2/3x + b

Para hallar b, usamos el dato que nos dan respecto a que la ordenada al origen es -4 (ese es directamente el valor de b, ya que la ordenada al origen es el valor de 'y', cuando 'x' = 0) por lo que la recta queda

y = -2/3x - 4

Salu2