Hace 1 mes siento que las cosas se me están olvidando, siento que mi mente está como volando, confundo mucho las palabras cuando

Confundo mucho las palabras cuando leo y termino leyendo algo que no es, me siento como ido, tengo 21 años.

4 respuestas

Respuesta

Podria ser algo pasajero, no se puede saber de lejos, si podes, hacete revisar, primero, analisis de rutina, que te pasen lo que usen ahi, para detectar si tenes fiebre o posible contagio, etc, si no hay nada de eso, quizas el medico te derive donde crea necesario, eres joven para ser problema de edad, puede ser tambien problema por el encierro, en fin, es una epoca dificil. Sds.

Respuesta

¿Tomas alguna medicación?

¿Padeces alguna enfermedad física o psíquica?

¿Estás sometido a estrés o ansiedad por algún motivo?

¿Llevas una vida sana?

No me médico, que yo sepa no padezco nada y si, he tenido mucho estrés y ansiedad este último mes a causa de un problema familiar.

Llevo una vida muy sedentaria

A tu edad no es bueno llevar una vida sedentaria, hay que hacer deporte y ejercicio físico para la oxigenación del cerebro y también te evade de problemas y preocupaciones. Debes incluirlo en tu rutina diaria.

La ansiedad y el estrés nos pueden bloquear mentalmente, máxime cuando nos centramos de manera exclusiva en las preocupaciones que nos afectan. Ésta puede ser una de las causas principales de tu situación. Te vendría muy bien llevar a cabo algunos ejercicios diarios de respiración diafragmática y de relajación muscular. Selecciona alguna sesión breve (unos 10 minutos para empezar) y aplícalos al levantarte y antes de acostarte.

También ayuda mucho la práctica del mindfulness o atención plena.

Respuesta

Prueba con: Evitar las bebidas carbonatadas y edulcorantes. Disminuir la ingesta de azucares y aumenta el consumo de verduras. Limitar al máximo el uso de aparatos tecnológicos y redes sociales. Amplia las horas de lectura de libros y en un cuaderno anota las palabras que desconoces y buscas su significado anotándolo al frente de cada una de ellas, las que te dan dificultad leer y las que te dan dificultad pronunciar. También lee poesía y trata de interpretar lo que quiso decir el autor en su momento como por ejemplo el poema 20 de Pablo Neruda: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: La noche está estrellada, y titilan, azules, los astros, a lo lejos.” Por favor... esto que tiene de triste, a simple vista nada, pero después de leerlo varias veces entiendes su hondo significado

Respuesta

El experto Isaguiver Mongar ha ofrecido una grata respuesta, misma la cual pensé en escribir, al llegarme la notificación de su pregunta joven.

Solo para añadir a lo escrito, le recomiendo realizar ejercicios de alta intensidad, son excelentes para ayudar a oxigenar el cuerpo, y hacer trabajar mejor su mente, aquí le dejo un par de rutinas, las cuales en lo personal,, sino tiene elíptica, puede sustituir por abdominales tipo tijera, y trote roda codo diagonal, lo cual causara un efecto en varias zonas importantes del cuerpo, luego de 24horas de realizada la rutina y perduran hasta por 72horas.

https://www.youtube.com/watch?v=xD_hoD_pbSs

El canal de esta chica, tiene varias rutinas, con ejercicios bastante útiles, y si los combinas con pesas del tipo muñequera y mancuernas, le ayudaran a relajar y eliminar toda esa ansiedad, tensión y demás estrés, que le este provocando esas sensaciones mentales tan agobiantes, y no olvide comer una buena ensalada de limón, ajo, cebolla, lechuga, pimentón dulce, apio, tomate, zanahoria, rábano, todo bien picado y sumergido el jugo limón, unas cinco cucharadas de esta ensalada en cada comida, y ya vera usted como empiezan a mejorar sus días. Saludos .l .l