20000 Euros Al año, ¿Tengo IRPF?

Percibo una pensión de Suiza equivalente a 20.000 euros año aquí en España, no tengo retención ninguna ni otros ingresos, ¿tengo qué declarar?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene obligación de realizar la declaración de renta ya que el límite para estar exento a declarar se sitúa en 14000 euros brutos de ingresos en los casos en los que el pagador no tenga obligación a retener. Estariamos en su caso ya que percibe una pensión, aunque sea del extranjero se debe declarar, de la cual no se ha practicado retención.