Tengo 16 años y mi pareja 33 puede mi madre hacer algo en contra de él

Vivo con una persona que me lleva 17 años

Pero no me ah obligado a nada

2 respuestas

Respuesta

Al ser menor de edad, tus padres son tus tutores legales. En cualquier momento, si lo desean pueden cortar esa relación, aunque no te haya obligado tu pareja a nada. No necesariamente emprendiendo acciones legales contra él, por ser una relación mayor/menor de edad. Simplemente reclamándote.

Así que aguanta hasta la mayoría de edad y entonces, si todo sigue bien, serás libre de emanciparte.

Respuesta

Siempre existirá la posibilidad que tus padres actúen legalmente en su contra. Creo que no deseas verlo en líos legales por lo que te recomiendo cumplir mayoría de edad y evitarse ambos un dolor de cabeza