Cual es el rango y el dominio de la siguiente función?

i(x)=(2)/(x-1)

Por favor ayudenmen plis, no entiendo bien como se hace en esta función

Respuesta

La función i(x) igula a y

$$\begin{align}&y=\frac{2}{x-1}\\&\\&Dominio\\&(-\infty ,1)U(1,\infty )\\&\\&Rango\\&(-\infty ,0)U(0,\infty)\\&\\&\end{align}$$

La x no puede tomar el valor de 1, porque:

y = 2 / (x-1)

y = 2 / (1-1)

y = 2 / 0   No puedes dividir entre 0, por eso x no puede ser igual a 1

La y no puede tomar el valor de 0, porque:

y = 2 / (x-1)

Despejamos x

y (x-1) = 2

x-1 = 2 / y

Si y = 0 entonces

x-1 = 2 / 0 No puedes dividir entre 0, por eso y no puede ser igual a 0.

Revisa vídeos en youtube para aprender a encontrar el rango y el dominio:

https://www.youtube.com/watch?v=G-sduIBzvVU&t=160s