¿Como obtener el último dato visible de un rango de celdas filtrado?

Tengo en mi archivo fechas desde A2 hasta hasta A9, cantidades desde B2:B9, y cantidades desde C2:C9, toda la fila 10 la utilizo para los totales, cuando filtro la información por la columna A, utilizo la función subtotales en B10 para mostrar el total de las cantidades de esa columna, y en C10 necesito una formula que me muestre solo el último dato de mi selección, no la sumatoria, ¿cómo pueden ayudarme? Probé en C10 con =Buscar(2;1/(C2:C9<>"");(C2:C9)) Pero esta formula me arroja el último valor del rango de C2 a C9 y yo necesito que cuando filtre la información por fechas me muestre el último valor pero de ese rango de fechas.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente fórmula:

Toma como referencia la columna a para obtener las filas visibles. Pero con la función Indice( ) obtiene el valor de la columna C.

=INDICE(C2:C9;MAX((SUBTOTALES(109;DESREF(A2;FILA(A2:A9)-FILA(A2);;1))>0)*(FILA(A2:A9)))-FILA(C1))

Mi estimado gracias por tu tiempo para ayudarme, probé la función pero me arroja como resultado solo lo contenido en C2, te pongo otro ejemplo, supongamos que filtro en A1 las fechas y del resultado quedan estos valores en C, C2="", C4=20, C5=32, C6=12 y C8="". Lo que necesito en C10 es que siempre me muestre el resultado de la última celda visible con datos, en este caso sería el valor de C6 ya que C8 esta en cero o vacía y por consiguiente C10 debería ser igual a 12. Gracias espero tu respuesta...

Puedes poner una imagen.

Necesito ver el contenido de las 3 columnas antes del filtro.

Y después pones otra imagen con las celdas filtradas.

Procura que en la imágenes se vean las filas y las columnas.

Utiliza la siguiente fórmula MATRICIAL.

Para aceptar la fórmula MATRICIAL debes presionar al mismo tiempos las teclas SHIFT + CONTROL + ENTER

Si lo haces correctamente la fórmula queda entre llaves { }, si solamente presionas enter te regresa el resultado: #¡VALOR!