¿Mi madre , mi suegra y mi pareja pueden tener problemas legales por haberme ido a vivir con mi novio teniendo ambos 14 años?

Tengo 14 años me fui con mi novio de 14, vivimos juntos, mi madre y mi suegra lo aceptaron ya que es la 3ra vez que me voy con el, pensé que estaba embarazada por eso mi mamá aceptó y mi suegra, por la prueba positiva, pero me hice otra y me salió negativa, y yo he decidido quedarme con mi chico, pero mi abuelo cada que me encuentra me agrede, a mi mamá le llegaron citatorios del DIF, ella no ha hecho nada malo, yo quiero estar con mi novio por que lo amo, pero no quiero que nadie tenga problemas legales,¿qué hago? ¿Me voy lejos y desaparezco para que me dejen vivir mi vida en paz?

Respuesta

Deberias poner mas datos, en tu perfil, al menos, en que pais vives, si no no se sabe, hay algunos creo en sudamerica que la edad de mayoria es menor a 18, aqui es menor aun uno de 17, si bien ninguno de los dos es adulto, no se permitiria, quizas con el consentimiento de los padres de ambos, pero tiene que ser todo legal, consultado, y quizas se tenga que hacer por escrito, es mejor, en cuanto puedan, que averiguen con el sistema de donde vives, o preguntes a alguien que sepa de leyes ahi, y tambien a algun foro de abogados de consulta, generalmente aqui, el que tiene problemas, es cuando se van a vivir solo pero uno es adulto, que se vayan tan jovencitos no es tan frecuente. Sds.