¿Un notario español puede ejercer en el resto de Europa?

Me dirijo a ustedes con la duda de si un notario español, ya conseguida su categoría de funcionario mediante las oposiciones, podría ejercer dicha profesión en cualquier otro país de Europa o concretamente en la Unión Europea.

En caso afirmativo, me gustaría saber si existe algún tipo de procedimiento para convalidar sus funciones.

1 respuesta

Respuesta

En España un notario no es funcionario público, es un profesional liberal, la oposición a notarias es para ingresar en el Colegio notarial que las convoca y su demarcación profesional esta limitada al territorio que corresponda a la plaza que se le adjudica. En otros paises de la Unión europea las funciones notariales se ejercen de distinta forma.