¿Asociación con recinto puede tener bar?

Somos una Asociación Taurina que hacemos vacas y toros en un recinto taurino desmontable. El acceso a los eventos son entradas/donaciones y normalmente, tenemos un servicio de barra, donde los participantes puedes hacer uso del mismo previa donación.

Los bares, colaboran y ponen publicidad de sus establecimientos en los carteles donde anunciamos los eventos.

Así mismo, el ayuntamiento, aparte de dar permiso para los eventos, tiene un representante todos los días en la plaza.

Bueno, hasta ahora, no hemos tenido ningún problema con nadie y espero que este año tampoco, pero, pregunto:

-¿Puede ser relativamente legal el servicio de barra?

-En nuestro caso, al ser solamente para unos días, ( 6 días repartidos en 2 fines de semana), ¿sería preciso algún tipo de licencia o algo así?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con entidades similares a la suya.

Ustedes están camuflando una supuesta donación, por un servicio de barra. Esto ha sido muy habitual, pero cada vez hay más entidades sancionadas. Un donativo no se da a cambio de algo...

Legalmente, deberían dar de alta la actividad económica, tributando por IVA e Impuesto de Sociedades (parcialmente exentos al 25% del beneficio de la actividad económica). Además de toda la legislación relativa a esta actividad, como puede ser sanitaria o de consumidores.