Coágulo de sangre bastante grande, ¿Por qué?

Tengo la menstruación y me ha venido 5 días de retraso, y me dolía un montón la barriga y me iba a bajar de golpe mucha sangre, he ido corriendo al lavabo me he limpiado y al limpiarme era un coágulo bastante grande que me he asustado, nunca me ha salido un coágulo de ese tamaño. Ya luego cuando lo he expulsado me ha dolido menos la barriga. Pero me he asustado, ¿es normal que hayan coágulos grandes?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Elena, disculpe, debe responderle un experto, yo no lo soy, pero deseaba comentarle que este flujo o tejido podrían consistir en parte de la mucosa endometrial expulsada al exterior, o bien tratarse de algún tipo de infección vaginal, es difícil que pueda concretarse en la distancia por esto pienso que debería volver acudir a su médico habitual (o solicitar una segunda valoración), para salir de dudas y administrar un tratamiento en caso de ser necesario.

Dentro de la primera posibilidad, creo que es bastante frecuente que el endometrio expulse restos o trozos en forma de tela, produciéndose así una expulsión parcial y de una sola vez de toda la mucosa endometrial, que en la gran mayoría de casos irá envuelta en sangre. Esto, en lugar de que ocurra de una manera progresiva, (creo más común), observándose la salida de un 'molde' uterino de tejido, lo cual suele acompañarse de dolor hasta su expulsión, aunque como le decía no domino lo suficiente este tema como para poder aseverar que sea lo que está ocurriendo...

En mi gran ignorancia un posible cuadro que usted puede consultar con su médico de cabecera es una "disminorrea membranosa",

https://sites.google.com/site/infertilidadperu/student-of-the-month/dismenorreamembranosaunaenfermedadolvidada

https://www.tuasaude.com/es/menstruacion-con-coagulos/

En estos casos opino que puede solicitar una biopsia o cultivo del flujo en su médico de cabecera (si prefiere evitar de momento la visita al ginecólogo), de esta manera analizando este tejido podría averiguarse qué ocurre.. siempre que

Una compañera experta comentó lo siguiente sobre el endometrio, deseaba dejarle su aportación junto con el resto de resultados de la búsqueda, por si fuesen de alguna utilidad, disculpe la cantidad de enlaces, ojalá otro compañero pueda orientarle con más certeza, mucho ánimo.

**El endometrio al estar un día antes de la menstruación crece hasta 6mm. Superando los 8 mm se considera posible endometriosis, tu tiene 11mm y aun te falta para menstruar, quizás sufras de hipermenorrea lo cual es menstruación intensa o de un periodo de más tiempo, lo cual genera dolores agudos antes de la mebstruacion, durante y unos días luego de que se retira haciendo un total de casi 15 días de dolor cólico menstrual y suelen ser muy dolorosos esos cuadros. El medico te dará pastillas anticonceptivas, no se de que país sos, pero si en tu país están a la venta Florence o Gianda te dará esas ya que estas limitan la endometriosis. Solo hay 3 pasos ahora, resonancia magnética para ver que grado de enodmetriosis tienes y si afecto algún órgano, o bien quirófano por laparoscopia o laparotomía. Yo sufro de endometriosis fase 4 es la peor de todas. Lamentablemente no hay cura pero desde que me dieron Florence los dolores han disminuido muchísimo, y en las tomografías me sale que cada vez hay focos más blancos osea que se esta deteniendo el tejido lo cual si sigo así unos años más me curo y seria una de las primeras mujeres en el mundo en curarme de esta enfermedad**.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:969BYndoLSwJ:ijmo.lichtenbergforu.de/menstruacion-con-coagulos-y-carne.html&client=firefox-b-d&hl=es&gl=es&strip=1&vwsrc=0

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjnyLD7xcrtAhWVD2MBHeRiCcUQFjAEegQIAhAC&url=https%3A%2F%2Fwww.medigraphic.com%2Fpdfs%2Fabc%2Fbc-2009%2Fbc094h.pdf&usg=AOvVaw0dj6oVJA2_Wz1xx8WGKjos

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/salud-y-bienestar/fibromas-uterinos

https://www.tuasaude.com/es/menstruacion-con-coagulos/