Sobre física es ¿ A que distancia esta el barco inicial?

Un barco emite simultáneamente un sonido en el agua y en el aire. Si otro barco detecta los sonidos a una diferencia de 3 segundos con temperatura de 10 ¿a qué distancia esta el barco inicial?

1 Respuesta

Respuesta

Busca en tablas la velocidad del sonido en el aire a 10 °C. = V aire

Busca en tablas la velocidad del sonido en el agua salada a 10 °C = V agua

Para la propagación por agua : planteas t1 = Espacio entre barcos / V agua

Para la propagación por aire : t2 = Espacio entre barcos / V aire

Como la diferencia de tiempos = 3 segundos, resta una expresión de la otra y llegas rápidamente a la solución, despejando el Espacio entre barcos.